GOBIERNO DE JALISCO HA INVERTIDO MÁS DE 100 MDP EN EL SECTOR CAÑERO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

23 de agosto de 2023

  • El estado cuenta con 14 organizaciones cañeras.

Durante las celebraciones por el Día Nacional del Cañero, el gobernador Enrique Alfaro reiteró al sector cañero de Jalisco su compromiso y respaldo para mejorar las condiciones laborales, económicas y productivas.

El gobernador señaló que en lo que va de la actual administración se han invertido 110 millones de pesos (mdp) en la mecanización de procesos y la transición a la zafra en verde, impulsando un desarrollo sustentable en dicha actividad. 

Creemos que un sector como este puede seguir creciendo, cuidando el medio ambiente, es una agenda que tenemos que compartir todos, la zafra en verde tiene que ser una apuesta a futuro en la que invirtamos recursos para ser productivos sin acabarnos lo que es patrimonio de todos.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

En el evento se entregó de manera simbólica un cheque a líderes cañeros como recordatorio de los 40 millones de pesos que ha invertido el Gobierno de Jalisco durante 2023 para impulso de las 14 organizaciones cañeras del estado.

Jalisco es el segundo lugar nacional en producción de caña de azúcar y las organizaciones que la integran han contribuido a que el estado sea el líder agroalimentario de México.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo