El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, anunció que cada municipio del estado recibirá al menos una patrulla como parte de los esfuerzos para fortalecer la seguridad en la entidad. La entrega de estas unidades se realizará entre junio y los primeros días de julio.
“Una de las principales solicitudes son las patrullas, por lo que cada municipio se verá beneficiado con al menos una unidad policial. Les vamos a donar una patrulla por municipio cuando menos”, aseguró Lemus en el marco de la instalación de las mesas regionales de seguridad.
Además, el mandatario estatal informó que su administración implementará un esquema de bonos para los policías que aprueben los exámenes de control y confianza. Este incentivo busca reconocer a los elementos que cumplan con los estándares requeridos y garantizar cuerpos policiales mejor preparados.
“No tanto directamente con sueldos, sino a través de un bono especial para policías. Es decir, apruebas tu examen de control y confianza, y el Gobierno del Estado te da un bono”, explicó Lemus Navarro.
El gobernador visitó Tecalitlán la tarde del jueves para instalar la última mesa regional de seguridad en el estado, con el objetivo de reforzar la estrategia y atender las necesidades de los municipios en esta materia.
Con información de Juan Carlos Huerta Vázquez

