GOBIERNO DE JALISCO ENTREGA 34.5 MILLONES DE PESOS A PRODUCTORES DE LA REGIÓN COSTA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

22 de septiembre de 2023

  • Incluyen incentivos al sector productivo e infraestructura rural que benefician a más de mil 800 personas.

En la Región Costa, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) anunció la asignación de recursos por un total de 34.5 millones de pesos (mdp) en apoyo a los productores y proyectos de importancia comunitaria en los municipios de Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, Tomatlán y Villa Purificación.

Se otorgaron apoyos por un total de 2.2 mdp en beneficio de nueve casas ejidales en la Región Costa. Además, se destinó cerca de un millón de pesos en recursos para proyectos que fortalezcan las medidas sanitarias en el sector, a través de la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (ASICA Jalisco).

En el acto realizado en Tomatlán, la titular de la dependencia estatal, Ana Lucía Camacho Sevilla expresó que dicho evento es para rendir cuentas a los productores, además de facilitar los trámites para quienes resultaron beneficiados, con el fin de acercar las oficinas de la Secretaría a su región.

Otros proyectos impulsados en esta entrega fueron dentro de los conceptos acuícola, apícola, captación de agua, extensionismo rural, maquinaria agrícola, actividades hortofrutícolas; así como jóvenes productores, mujeres emprendedoras y organizaciones productivas



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo