GOBIERNO DE JALISCO ASEGURA QUE NO BORRA A SUS DESAPARECIDOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

10 de mayo de 2023

  • En el estado se ha establecido como tema prioritario la atención a los casos de desaparición de personas.

Luego de que se publicara una nota en un medio de comunicación con el titular “Borran a desaparecidos de Jalisco en registro nacional”, el gobierno estatal aseguró que se trabaja en la consolidación del Registro Estatal de Personas Desaparecidas.

Según lo señalado por el gobierno, de forma constante se desarrollan mesas de trabajo técnicas con la Comisión Nacional de Búsqueda para compartir buenas prácticas y establecer criterios que permitan claridad y certeza en las cifras que presenta el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, generando procesos para evitar la duplicidad de casos.

Se hizo hincapié en que en Jalisco por año, se cuantifican de manera inmediata, independientemente si existe la comisión de un delito o no, como lo establece la Ley de Personas Desaparecidas del Estado de Jalisco.

En la actual administración se han localizado 12 mil 970 personas, de las cuales 10 mil 924 han sido localizadas con vida, dichas cifras se encuentran publicadas en el SISOVID, cuya actualización es permanente todos los días 10 de cada mes. 



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo