GOBIERNO DE GUADLAJARA PLANTA OLIVO DE LA PAZ EN EL MUSEO CABAÑAS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

20 de febrero de 2024

  • El “Olivo de la paz” es un símbolo de la colaboración y compromiso para el fomento de la paz.
  • Al evento se suma una placa bendecida por el Papa Francisco, líder de Scholas Occurrentes.

El Gobierno municipal de Guadalajara y el voluntariado del Gobierno de Jalisco realizaron la plantación del “Olivo de la paz” en el Museo Cabañas como símbolo de la colaboración y compromiso para fomentar el entendimiento y la paz.

El evento fue encabezado por el presidente municipal interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido, quien reconoció el esfuerzo de todos los que contribuyeron con el acto. Destacó la donación de una placa bendecida por el Papa Francisco, líder de Scholas Occurrentes y subrayó que este nuevo árbol representa más que un elemento paisajístico.

La siembra del olivo es una forma de comprometerse a cuidar los trabajos entre diversas entidades y la fundación del Papa Francisco, que busca forjar alianzas a través del deporte, arte y cultura para beneficio de la ciudadanía. La dirección de Medio Ambiente del Gobierno de Guadalajara asumirá la responsabilidad del cuidado del árbol.

El primer edil enfatizó en el compromiso de los ciudadanos de la entidad y agregó que la cultura de la paz es fundamental para el desarrollo de políticas públicas exitosas. Por su parte, la coordinadora de Voluntariado Jalisco, Joanna Santillán, destacó que el evento representa esperanza para el estado.

Te puede interesar:



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo

Salir de la versión móvil