GOBIERNO DE GUADALAJARA REALIZA CAMPAÑA DE ACOPIO DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

09 de octubre de 2023

  • Se recibirán artículos como celulares, computadoras, pilas, impresoras, planchas, televisores, etc.
  • Se espera recabar cerca de dos toneladas de residuos electrónicos durante la campaña.

El Gobierno Municipal de Guadalajara, a través de la dirección de Medio Ambiente, realiza campaña de acopio de residuos electrónicos de 5 al 20 de octubre que contará con más de 15 centros de acopio en distintos puntos de la ciudad.

Esta estrategia tiene como objetivo recuperar residuos para que sean tratados y dispuestos adecuadamente.

Se recibirán celulares, computadoras, baterías, pilas, calculadoras, discos duros, impresoras, focos, lámparas, planchas, televisores, secadoras de cabello, etc.

Te puede interesar:

La jefa de la Unidad de Gestión Integral de Residuos de la Dirección de Medio Ambiente, Beatriz Marín Maisterra, explicó que se estima recabar cerca de dos toneladas de residuos electrónicos durante la campaña. Además, destacó la importancia de no depositar este tipo de residuos en el camión recolector, sino buscar espacios como para su correcta disposición.

Los puntos de recolección son diversas instalaciones del DIF Guadalajara ubicadas en avenida Patria #3116, Eulogio Parra #2539, San Salvador #1983, avenida Academia #413, Álvaro Obregón #2824 y el cruce de las calles Faraones y Presidentes.

Los objetos que se recauden serán entregados a una empresa autorizada para su manejo adecuado, donde quedarán completamente aislados de cualquier intercambio químico o físico con el medio ambiente.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo