GOBIERNO DE GUADALAJARA PRESENTA PROGRAMA ‘MI MERCADO’

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

01 de septiembre de 2022

El objetivo es la actualización y fortalecimiento de los mercados municipales para impulsar los negocios locales y generar una mejor economía en las colonias.

En compañía de vecinos y locatarios Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, encabezó la presentación del programaMi Mercado” y la intervención realizada en el Mercado Municipal Ricardo Flores Magón.

En su intervención el primer edil subrayó que es una intervención integral y destacó que los mercados son la economía familiar de las colonias de Guadalajara, por lo que instó a las y los habitantes de la zona a privilegiar sus compras en dichos centros de abastos.

“En las grandes cadenas de autoservicio generalmente cuando cae esa lanita, se va para otro lado, y la lanita que cae para los locatarios del mercado se queda aquí, se queda en generar una mejor economía para su colonia, en que todos podamos vivir mejor, porque además la mayor parte de los locatarios vive aquí y está comprometida con su colonia”, afirmó.

“Mi Mercado” es un programa de reactivación de estos espacios que contempla tres ejes, que son Mi Mercado Conectado, esto es, conexión wifi, marketplace y vehículos no motorizados; Mi Mercado Crece, con créditos blandos, terminales electrónicas y nueva imagen para locatarios; y Mi Mercado Lindo, con remodelación, mantenimiento profundo y nueva imagen para locales.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo