- Este espacio brindará atención especial para el control del dolor de personas con enfermedades como cáncer, demencia, afecciones pulmonares, etc.
- El presidente interino de Guadalajara encabezó un recorrido por las instalaciones durante la inauguración.
El presidente municipal interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido, encabezó la inauguración de la Unidad de Cuidados Paliativos en la Cruz Verde Ernesto Arias González que destaca por ser la primera en su tipo en los servicios médicos de la ciudad.
Esta unidad busca fomentar la atención integral y brindar insumos necesarios para el control de dolor de personas con enfermedades graves y crónicas como cáncer, demencia, afecciones cardíacas, VIH, entre otras. De acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco, se busca contar con cuatro espacios de este tipo en la Perla Tapatía.
Asistimos a la inauguración de la nueva unidad de cuidados paliativos en la Cruz Verde Dr. Ernesto Arias. pic.twitter.com/bSar0HhB25
— Francisco Ramírez Salcido (@FcoRmzSalcido) November 24, 2023
El director general de los Servicios de Salud Jalisco, Héctor Bravo Hernández, explicó que la inauguración de esta unidad es un avance en lo servicios médicos municipales. Por su parte, la coordinadora general de Construcción de Comunidad, Andrea Blanco Calderón, mencionó que este proyecto es de suma importancia para los familiares y las personas que se encuentran en la fase final de su vida.
Xavier Calderón Alcaráz, director de los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara agregó que otorgar este tipo de atención es un avance importante. Este proyecto requirió la inversión de 20 millones de pesos y se espera expandir por todo el estado.