GOBIERNO DE GUADALAJARA ENTREGA KITS DE ROBÓTICA A 47 ESCUELAS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

21 de septiembre de 2023

  • El objetivo es impulsar el acceso al aprendizaje de la robótica con el fin de empoderar a la niñez y a la juventud a través las tecnologías exponenciales.

El Gobierno de Guadalajara, en colaboración con la Fundación Robotix, está llevando a cabo la entrega de 47 kits de robótica de la First Lego League a las escuelas beneficiarias del programa municipal ‘Robótica en mi Escuela‘. Este evento se desarrolló en las instalaciones del Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI) Colomos.

La finalidad de esta estrategia es fomentar el aprendizaje de habilidades en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) mediante la provisión de equipo, la capacitación de docentes y el seguimiento, con el objetivo de garantizar el acceso equitativo de niñas y niños a talleres de robótica.

Los kits de robótica entregados fueron para nivel preescolar (First Lego League Discover), primaria y secundaria (First Lego League Explore o Challenge); incluyen sets y guías de trabajo para el alumnado y el profesorado.

Autoridades escolares invitaron a los maestros, maestras, padres y madres de familia a impulsar el interés por la ciencia y la tecnología entre las niñas, niños y jóvenes, dado el crecimiento y las áreas de oportunidades que se presentan en esos rubros.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo