- La primera presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo, se comprometió a trabajar para reducir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado el 25 de noviembre, la presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo, participó en diversas actividades organizadas por el gobierno municipal para visibilizar y combatir la violencia de género. Durante su intervención, destacó la necesidad de hacer visibles las desigualdades estructurales que enfrentan las mujeres en México.
La alcaldesa subrayó la importancia de diseñar políticas públicas con una visión integral de cuidados, pues el 75 por ciento de las personas encargadas del cuidado son mujeres. En este sentido, destacó el compromiso de Guadalajara por construir una ciudad que cuide a las mujeres y niñas, garantizando la igualdad de derechos.
En el marco del #25N, fui invitada por el @DIFGUADALAJARA y el @iepcjalisco a presenciar la obra La Receta Perfecta, una puesta en escena para reflexionar sobre las violencias que enfrentamos las mujeres a diario, especialmente la violencia política de género.
— Verónica Delgadillo (@VeroDelgadilloG) November 26, 2024
Esta obra es un… pic.twitter.com/G2yHFXz9Sj
El evento incluyó la presentación de la obra de teatro “La Receta Perfecta” organizada por el DIF Guadalajara, así como una feria de salud con servicios médicos gratuitos y un conversatorio sobre acceso a la justicia con perspectiva de género.