GOBERNADOR CONFIRMA QUE INCENDIO EN LA PRIMAVERA FUE PROVOCADO CON LLANTAS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

28 de febrero de 2023

  • El siniestro fue combatido por más de 49 horas.

El incendio forestal que se registró el miércoles pasado en el paraje de Los Volcanes en el Área Protegida Natural (APN) del Bosque de La Primavera fue provocado, así lo indicó el mandatario estatal Enrique Alfaro Ramírez.

Tenemos ya elementos para poder sostener, con el trabajo que ha hecho la Fiscalía del Estado y el Instituto de Ciencias Forenses, de que el incendio que vivimos hace unos días en el bosque de la primavera fue provocado.

Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco.

A decir del gobernador jalisciense, se presume que el siniestro habría sido intencional, pues se cree que una o varias personas usaron gasolina para prender fuego a unas llantas.

Ante esto, se descartó que se tratara de intereses inmobiliarios, y que ya hay una investigación en curso sobre el origen del fuego, que apunta a que fue intencional.

El gobierno del Jalisco hace un llamado a la ciudadanía para que colabore en la prevención de incendios forestales, se recomienda no tirar colillas de cigarro o basura a pie de carretera o en zonas forestales, no realizar fogatas o utilizar el fuego dentro de áreas naturales, en el caso del sector agrícola y en municipios al interior del estado, programar sus quemas y notificar a sus ayuntamientos.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo