GOBERNADOR RECORRE INSTALACIONES DE NETFLIX ESPAÑA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

20 de septiembre de 2022

  • Busca replicar modelo audiovisual más grande Europa en Guadalajara.

En el segundo día de la gira que encabeza el gobernador por el país ibérico, el mandatario jalisciense y la comitiva del gobierno arribaron a Madrid Content City, el mayor centro audiovisual de Europa donde se encuentra anclada con estudios y oficinas Netflix, esto con la finalidad de replicar en Guadalajara un modelo viable para la producción de series y películas que va más allá de estudios, sino un ecosistema que integra para el desarrollo de la industria cinematográfica.

Incluye una universidad de ciencias audiovisuales y sobre todo es un ecosistema que queremos replicar en Guadalajara. Queremos que Guadalajara pueda convertirse en un hub de desarrollo de esta industria a nivel Latinoamérica. Estamos platicando para hacer alianzas estratégicas para que los puedan hacer viable, no es solamente construir estudios sino entender la lógica de funcionamiento para que puedan venir grandes producciones a nuestra ciudad.

Enrique Alfaro

A 20 kilómetros de Madrid y articulado con la entrada a la ciudad y el Aeropuerto Internacional de Barajas, consta de 240 mil metros cuadrados y tres fases que cuentan con auditorio, oficinas, salas de post producción y estudios con todas las necesidades técnicas que exigen las producciones locales y nacionales.

Con esta visita a este centro, el gobernador indicó que este desarrollo audiovisual en España es un ejemplo, por lo que asistieron para sostener pláticas y aprendizaje de proyectos que hoy son un éxito y que se avanza en la ruta para hacer viable esta iniciativa en la ciudad.

Vamos muy avanzados es la gestión y en la relación de trabajo con Sequoia que es un grupo que se ha especializado en este tipo de proyectos y creemos que tenemos una hoja de ruta ya que podría ser viable esta iniciativa para la ciudad de Guadalajara. Vamos a trabajar muy duro en ello y sin duda esta visita nos va a servir mejor para entender qué hay que hacer.

Enrique Alfaro

El gobernador de Jalisco recorrió las instalaciones administrativas y de producción fílmica de la multinacional Netflix, acompañado de directivos que explicaron los procesos de trabajo y la expansión que han tenido en Madrid Content City llamada también por los locales la “Ciudad audiovisual”.

Es ahí donde se han grabado series exitosas como La Casa de Papel o Elite, además de títulos entre películas y series que corren por la plataforma digital en todo el mundo.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo