- La excursión se realiza nuevamente tras mantenerse suspendida por la emergencia sanitaria de COVID-19.
El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez y el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, encabezaron el arranque de la Excursión Cultural Vacacional No. 67 denominada “Camino de la Insurgencia” de Niños Excursionistas, para hijos de agremiados de la CTM.
Este evento organizado por la fuerza sindical tiene el objetivo de difundir la ruta histórica de la insurgencia que incluye un viaje de 13 días por los estados de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México y Michoacán, así como por la Ciudad de México.
El mandatario jalisciense mencionó que dicha actividad lúdica-cívica es una oportunidad para que los menores que asistan a esta excursión organizada por el Sindicato Único de Trabajadores Automovilistas de Jalisco (SUTAJ), puedan vivir de cerca y desde sitios de los hechos, la ruta de la insurgencia.
Por su parte, Pablo Lemus indicó que los jóvenes que asisten a esta excursión serán embajadores de Guadalajara y de Jalisco, y que pondrán muy en alto el nombre de su tierra.