GOBERNADOR ANUNCIA NUEVAS OBRAS PARA LA ZONA SUR DEL ESTADO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

10 de febrero de 2023

  • Habrá apoyos asistenciales, en materia de educación y cultura.
  • Se realizarán trabajos para fortalecer la infraestructura.

Durante la gira de trabajo por el sur de la entidad, el mandatario estatal Enrique Alfaro Ramírez, anunció que se realizarán nuevas obras en materia de infraestructura carretera, escolar, para el campo, la asistencia social, cultura y más políticas públicas, en las distintas comunidades.

Zacoalco de Torres

Estando en el municipio de Zacoalco de Torres, el gobernador señaló que la Escuela Secundaria Técnica 133, será uno de los planteles que serán reconstruidos con el Fideicomiso de Impuesto sobre la Nómina para Infraestructura Educativa.

Este año se entregarán uniformes, mochilas, útiles y zapatos a niños y niñas de Zacoalco de Torres, desde kínder a secundaria y que se complementará con un transporte escolar, en el que se podrán desplazar a comunidades educativas entre delegaciones o incluso a la capital del estado.

A alumnas y alumnos de Zacoalco de Torres que estudian en Guadalajara se les apoyará con el pasaje en la ciudad.

También se anunció el destino de 150 millones para el reforzamiento del idioma inglés, clases que tomarán la comunidad educativa los sábados. Son más de 35 mil alumnos de todo Jalisco los que serán beneficiados.

Respecto a las obras de carreteras, se contempla la reconstrucción del camino San Marcos a Los Pozos, con 20 millones de pesos, así como trabajos en vialidades por 7.3 millones de pesos con el programa de Empedrados de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

 Atoyac

En su segundo punto de la gira de trabajo, el gobernador arribó a la plaza principal de Atoyac, que cuenta ya con las viales de la cabecera municipal totalmente renovadas, obras en las que se ejercieron 7 millones de pesos, con la sustitución de redes hidrosanitarias, pavimentación con adoquín e intervención de banquetas.

De igual manera se anunció las primeras 2 escuelas de este municipio que se intervendrán con el Fideicomiso de Impuesto Sobre la Nómina.

En el paquete de obras se contempla la reconstrucción completa de la vía de Atoyac a Cuyacapan para arrancar la obra en dos etapas, toda la carretera por 10 mdp y, en 2024, otros 10 millones más para banqueta y ciclovía.

También se reconstruirá el camino rural de Tultitlán en Atoyac a Unión de Guadalupe a Concepción de Buenos Aires, esto con 20 mdp.

 Acatlán de Juárez

En la gira por la región valles, el municipio de Acatlán de Juárez también recibió un camión para el transporte a grupos prioritarios.



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo