GDL IMPLEMENTARÁ ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

10 de mayo de 2023

  • La estrategia surge ante la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en el Estado, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

El gobierno de Guadalajara y la Fiscalía de Jalisco firmaron un convenio para la creación de una Unidad de Análisis y Contexto sobre Dinámicas Delictivas motivadas por violencia de género, que permitirá establecer acciones preventivas en contra de la violencia de niñas, adolescentes y mujeres.

Dicha unidad tendrá por finalidad la investigación de feminicidios, mediante la elaboración de análisis antropológicos y sociológicos, que permitan identificar las dinámicas delictivas y de violencia feminicida en la entidad.

Este convenio también busca establecer las bases para la coordinación interinstitucional, con el objetivo de que Guadalajara cuente con acceso a la información generada por esta unidad.

De esta manera, se podrán establecer mayor número de acciones preventivas, específicas y focalizadas en contra de las violencias contra las niñas, adolescentes y mujeres. 

Entre estas acciones destaca la implementación de los dispositivos Pulso de Vida, para salvaguardar a mujeres que cuentan con medidas de protección.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo