- Previo al temporal de lluvias se recolectaron cerca de 200 toneladas de basura.
Jesús Félix Gastelum, coordinador general de Servicios Públicos Municipales, informó que en Guadalajara se cuenta con un total de 382 personas para atender cualquier contingencia, cualquier inundación durante el temporal.
Este estado de fuerza corresponde a trabajadoras y trabajadores de las direcciones de Aseo Público, Corresponsabilidad Social, Mejoramiento Urbano, Parques y Jardines, Alumbrado Público y Pavimentos.
El servidor público detalló que el municipio, además tiene 65 vehículos listos entre camiones de volteo, góndolas, retroexcavadoras, minicargadores, camionetas para atender cualquier emergencia en la ciudad las 24 horas.
Gastelum señaló que previo al temporal, se realizaron 25 intervenciones con limpieza en canales, 13 túneles y cuatro vasos reguladores del municipio. Como resultado de estas acciones, se recolectaron cerca de 200 toneladas de basura.
Reiteró la invitación a la ciudadanía a evitar tirar basura o desechos sólidos en la vía pública, canales y bocas de tormenta, así como reportar a quienes realicen esta práctica.