GARANTIZARÁN DERECHOS DE AFECTADOS POR SUSPENCIÓN DE VUELOS DE AEROMÉXICO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

10 de enero de 2024

  • Después del problema, Aeroméxico anunció que no usará los aviones MAX-9 por ahora.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigila que se respeten los derechos de los pasajeros afectados por la suspensión de vuelos de Aeroméxico que usan aviones Boeing 737 MAX-9. Esta medida se debe a que las autoridades y el fabricante de Estados Unidos están revisando la seguridad de estas aeronaves, tras el incidente del 5 de enero en un vuelo de Alaska Airlines.

Según la aerolínea, se cancelaron 131 vuelos entre el 6 y el 9 de enero, lo que implicó a 19 mil 135 pasajeros quienes fueron reacomodados o beneficiados por la política de flexibilidad vigente.

Hasta el momento, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha brindado 22 asesorías a los consumidores y ha recibido dos solicitudes de conciliación pero no se han registrado quejas formales.

Aeroméxico se comprometió a ofrecer las siguientes opciones a los pasajeros con boleto en rutas que cubren aeronaves de ese tipo y que fueron cancelados a partir del 6 de enero de 2024:

  • Voucher electrónico (EMD). Se podrá usar el 100 % del valor original para viajar en cualquier ruta de Aeroméxico con un año de validez desde la fecha de emisión.
  • Protección en vuelos de Aeroméxico. No habrá cargo por cambio de fecha ni diferencia de tarifa, siempre que se mantenga la misma ruta y cabina pagada.
  • El periodo de viaje será del 6 al 10 de enero de 2024; la fecha límite para reexpedir el boleto será hasta 28 días después del vuelo original; y la fecha límite para realizar el nuevo vuelo será hasta 28 días después del vuelo original.

Con información de El Occidental



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo