GARANTIZA JALISCO SOLUCIÓN POR 50 AÑOS AL PROBLEMA DE ABASTO DE AGUA AL AMG

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

03 de abril de 2023

  • El sistema de acueductos entre las presas El Zapotillo-El Salto-La Red-Calderón tiene un avance del 85 por ciento.

El gobierno de Jalisco consolida las obras de solución para resolver el abasto de agua en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), un problema que estuvo en discusión por más de 40 años.

Las agendas de infraestructura que desarrolla el estado toman forma, ya que dichas acciones permiten que actualmente el Río Santiago lleve un 75 por ciento de saneamiento.

Otros de los proyectos que se ejecutaron son la construcción de un acueducto, la construcción o renovación de plantas de tratamiento de gran nivel como la de El Ahogado y su proyecto de ampliación en proceso.

De igual manera, la construcción de todo el sistema de conducción que integrarán las presas El Zapotillo-El Salto-La Red-Calderón que tiene un avance del del 85 por ciento y que abastecerá en gran porcentaje el agua al AMG, disminuyendo los tandeos o cortes por cuestiones climáticas como las sequías.

También se ha realizado una inversión millonaria en el sistema de colectores y la reorganización del sistema Chapala-Guadalajara. A este se suma el proyecto de los Nidos de Lluvia, que ayudan a aprovechar el agua pluvial en actividades domésticas.

También se trabaja en la reorganización y recarga de pozos profundos y de los mantos acuíferos que existen en la ciudad a fin de que no exista sobreexplotación y haya un mejor manejo de los recursos hídricos.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo