- Resaltan el trabajo del jurado y su experiencia para mantener el prestigio del certamen.
Marco Antonio Arce y Job Ramírez se alzaron como los ganadores de la séptima edición de la Bienal José Atanasio Monroy, un certamen que resalta el talento artístico en México. Sus obras se sumarán a la pinacoteca del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSur), organizador del concurso.
Marco Antonio Arce, originario de Nuevo León, se llevó el primer lugar en la categoría de “Artistas consolidados” con su obra Figuras y torbellinos, obteniendo un premio de 150 mil pesos. Por su parte, Job Ramírez, de Durango, ganó en la categoría de “Artistas emergentes” con su pintura Crónicamente insatisfecho, recibiendo un premio de 120 mil pesos.
La Rectora del CUCSur, Ana María de la O Castellanos, destacó el arduo trabajo del jurado en la selección de los ganadores, resaltando la importancia de su experiencia en mantener el prestigio del certamen en la comunidad artística y cultural del país.
Además de los ganadores, otros artistas fueron reconocidos: Óscar Rafael Soto recibió el segundo lugar en la categoría de “Artistas consolidados” por su obra Baldío, de la serie Habitantes de la incertidumbre, con un premio de 100 mil pesos. Circe Irasema Manzano ocupó el tercer lugar con Entierro – Teresa Margolles (serie: Nuevos Clásicos), llevándose 70 mil pesos. En la categoría de “Artistas emergentes”, Anahí Camacho Flores y Rodrigo Humberto Navarro fueron galardonados con el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Este año, la bienal contó con una destacada participación, reuniendo 2 mil 433 obras de mil 442 artistas, de los cuales mil 090 son emergentes y 352 son consolidados. La Bienal José Atanasio Monroy continúa siendo un importante referente en el arte contemporáneo mexicano.
Eligen ganadores de la VII Bienal de Pintura “José Atanasio Monroy”. 🖼️🎨
— Prensa UdeG (@Prensa_UdeG) October 23, 2024
📲💻➡️ https://t.co/XauzXfDOGX pic.twitter.com/OB8JHxdfvT