FUNDACIÓN DEL PAPA FRANCISCO INICIARÁ ACTIVIDADES EN ESCUELAS DE VALLARTA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

24 de abril de 2023

  • Se llevarán a cabo diversas actividades que tienen el propósito de prevenir y detectar situaciones de riesgo psicosocial en las niñas, niños y adolescentes.

La fundación del Papa Francisco comenzará su intervención en Jalisco luego de que este jueves 20 de abril iniciaron los trabajos para implementar el programa denominado “Cultura de Paz Scholas Occurrentes Jalisco” y será en Puerto Vallarta donde iniciará su trabajo.

Desde el lunes 24 al 28 de abril, se realizarán las jornadas intensivas de inmersión, en las que se espera la participación de 400 adolescentes convocados, al Centro Internacional de Convenciones, del municipio vallartense.

También te puede interesar:

El pasado miércoles 19 de abril, iniciaron los preparativos y la sensibilización del personal voluntario que estará apoyando en las diferentes dinámicas con adolescentes entre 12 y 16 años, estudiantes de secundaria y educación media superior quienes identificaron y determinaron las problemáticas y/o situaciones que les preocupan, para que de esta manera se puedan ofrecer alternativas de solución.

El proyecto surge después de que el pasado 23 de septiembre firmaron la carta de intención entre gobierno de Jalisco y la organización Scholas Ocurrentes.

Scholas Occurrentes es una entidad sin ánimo de lucro, creada por el Papa Francisco en el año 2013, está presente en una red de 190 países, integrando a más de 400 mil centros educativos y llegando a más de un millón de niños y jóvenes.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo