- Para este día se prevé la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente del país.
Una combinación de factores meteorológicos afectará a varias regiones del país, provocando precipitaciones de diferente intensidad. El frente frío número 16 se moverá sobre la Península de Yucatán y el occidente del Mar Caribe; un canal de baja presión se ubicará en el occidente de México y la corriente en chorro subtropical aportará humedad del Océano Pacífico.
Para este mediodía prevalecerá el #Pronóstico de #Chubascos y #Lluvias fuertes para las entidades del norte y occidente de #México, así como para la #PenínsulaDeYucatán. pic.twitter.com/hm9O2cBQZQ
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 11, 2023
Estas condiciones generarán lluvias intensas en Chiapas, Quintana Roo y Tabasco y muy fuertes en Campeche, Oaxaca y Veracruz. También se prevén lluvias fuertes en Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas; chubascos en Ciudad de México, Durango, Guerrero, Morelos, Nayarit, Tamaulipas y Tlaxcala y lluvias aisladas en Colima.
También te puede interesar:
¿Tormentas invernales?
El invierno llegará a México en menos de un mes, pero ya se esperan cambios de clima con bajas temperaturas.
Una tormenta invernal es un sistema de baja presión que se forma por la circulación de un vórtice polar o de vaguadas polares en Norteamérica. Trae frío, frentes y masas de aire polar.
Estas tormentas entran a México por el norte desde noviembre hasta marzo y a veces llegan hasta el centro del país.