MARINA, INSTITUCIÓN CLAVE PARA RECUPERACIÓN DE LA PAZ: ENRIQUE ALFARO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

02 de junio de 2023

  • Enrique Alfaro comentó que continuará en disposición de seguir trabajando con la autoridad marítima para el beneficio de los jaliscienses.

Dentro del marco del Día Nacional de la Marina en México, celebrado el primero de junio, se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa en Puerto Vallarta. El evento contó con la presencia del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien comentó que continuará en disposición de seguir trabajando con la autoridad marítima para el beneficio de los jaliscienses y sus costas.

Reiteró su reconocimiento a la labor que desempeñan las fuerzas navales mexicanas en estrecha colaboración con la entidad, especialmente en las agendas económica, social, productiva y de seguridad de Puerto Vallarta, donde se encuentra la capitanía de puerto de la décimo segunda zona naval.

El mandatario aseveró que parte de los esfuerzos de esta institución, se centra en las acciones para mantener la paz, la seguridad y el orden en este municipio y en todo el litoral marítimo de Jalisco.

Tenemos un enorme respeto y un enorme cariño, una institución clave para poder seguir impulsando la agenda de recuperación de la paz y la tranquilidad de nuestro estado y de nuestro país. Hoy que en México se debate desde una perspectiva jurídica este tema que tiene que ver con la participación de las fuerzas armadas en las tareas de seguridad, creo que también es oportuno dejar un mensaje claro como titular del ejecutivo en el sentido de que más allá de este debate legal nosotros reconocemos y valoramos la aportación que hacen las fuerzas armadas y en especial la Secretaría de Marina de México al cumplimiento de esta tarea tan compleja.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

El comandante de la Décima Segunda Zona Naval, José Daniel Reséndiz, destacó que se celebran 106 años de la Marina de México desde el decreto del expresidente de México, Manuel Ávila Camacho, el día primero de junio como fecha para conmemorar a esta noble institución. En esta ceremonia se entregaron varios reconocimientos a algunos de sus elementos sobresalientes y se colocó una ofrenda floral al pie del asta bandera en memoria de los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo