BUSCA SENADOR MANCERA COALICIÓN PARA SACAR A MORENA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

24 de abril de 2023

  • De acuerdo a la ley en un gobierno de coalición, todos los integrantes del gabinete deben ser ratificados por el senado, salvo las representaciones diplomáticas y los mandos castrenses.

Ante un grupo de exfuncionarios como el exgobernador de Jalisco Emilio González Márquez, del exfiscal Eduardo Almaguer, expresidentes municipales como Fernando Garza; así como de líderes sociales y empresariales; el senador Miguel Ángel Mancera planteó la necesidad de crear un gobierno de coalición para sacar del poder a Morena.

Hoy hay una causa muy potente y que no podemos ocultarla, que es la causa de las personas que se manifestaron en las plazas públicas.

Miguel Ángel Mancera, senador.

Dijo no es lo mismo una coalición electoral para ganar una votación que un gobierno de coalición donde desde antes los mexicanos sabrían todo el programa de gobierno a desarrollar durante la administración.

“Se hace la coalición electoral, estamos sumados para ganar, paralelo a esto se hace el convenio del gobierno de coalición y entonces ya decimos las agendas que vamos a tener cada fuerza política”, señaló Mancera.

De esta forma dice al ganar la coalición la elección los votantes tendrían claro que se hará en temas por ejemplo de migrantes, de inclusión sexual, discapacitados, salud, medio ambiente, hasta religión.

De acuerdo a la ley en un gobierno de coalición todos los integrantes del gabinete deben ser ratificados por el senado salvo las representaciones diplomáticas y los mandos castrenses.

*Con información de Eduardo Chávez.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo