FRANGIE ENTREGA LA REHABILITACIÓN DE UNIDAD DEPORTIVA EN JARDINES DE NUEVO MÉXICO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

02 de mayo de 2023

  • Zapopan cuenta con 80 espacios para el deporte, de los cuales 48 ya han sido reacondicionados.

Con una inversión de 12 millones de pesos, el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie entregó los trabajos de remodelación de la Unidad Deportiva Jardines de Nuevo México, la cual beneficiará a más de 15 mil personas de la zona. 

Durante su discurso, el presidente municipal recordó que dicha unidad formaba parte de los mil 800 compromisos que realizó al inicio de su gestión

“La renovación de las unidades deportivas es uno de nuestros ejes principales para combatir la desigualdad y para reconstruir el tejido social. Aún recuerdo este espacio. Prácticamente era un terreno con pura tierra. Ahora les estamos entregando un espacio digno donde pueden realizar muchas actividades. Aquí estoy cumpliendo mi palabra. Les entregamos esta unidad deportiva completamente renovada”.

“Esta unidad fue un caso muy particular, ya que no contaba con la infraestructura que tiene ahora. Era un lugar lleno de tierra, el cual ya lo convertimos en un espacio digno para todas las niñas y niños de la zona. Este proyecto lo diseñaron ustedes y tal cual no lo pidieron, así se los entregamos”.

En total, se rehabilitaron cinco mil 222 metros cuadrados. Se construyó una cancha de futbol y voleibol, se instalaron ejercitadores y calistenia. 

Se construyó un área de juegos infantiles, se instaló un templete de usos múltiples, además cuenta con su cabina de seguridad privada, así como un área de baños. 

Se rehabilitaron los accesos, banquetas y cruceros, convirtiéndola en una unidad deportiva, accesible para todas y todos. 

Además, se instaló alumbrado público y se reforestó la zona. 

En dicha unidad, personal del Consejo Municipal del Deporte de Zapopan (COMUDE) impartirá de manera gratuita, diversas actividades de activación física. 



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo