- Jalisco celebró su primera reunión con el nuevo secretario de Agricultura federal, donde se gestionó apoyo para los productores de maíz.
- El diálogo directo buscó mejorar la rentabilidad de este sector agrícola.
La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco (SADER Jalisco), Ana Lucía Camacho, se reunió con el nuevo titular de Agricultura del Gobierno de México, Julio Berdegué, para discutir acciones en favor del campo.
En el encuentro, Ana Lucia Camacho solicitó un apoyo extraordinario para los productores de maíz de Jalisco en el ciclo primavera-verano 2024 y propuso continuar con los acuerdos de comercialización.
Los productores están inquietos y buscan certeza sobre los apoyos federales que les permitan equilibrar la rentabilidad de sus cosechas. Este es un tema que se deberá retomar en diciembre con el inicio de la nueva administración estatal.
Ana Lucía Camacho, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Jalisco.
Con el objetivo de trabajar en sinergia con @Agricultura_mex, hoy nos sumamos al compromiso de mantener un trabajo en favor de las y los productores con base en una agenda que prioriza la sustentabilidad, la tecnificación hidroagrícola y la justicia en la comercialización. pic.twitter.com/Wj3bCFLi0T
— Sader Jalisco (@SaderJal) October 9, 2024
Julio Berdegué anunció que presentará una propuesta de precios de garantía para maíz y frijol, buscando una respuesta positiva para los productores del Bajío. Ambos destacaron la importancia de la sustentabilidad, condiciones justas de comercialización y el fortalecimiento de la infraestructura hidroagrícola en Jalisco. Reafirmó el compromiso de colaboración para el desarrollo agrícola de la región.