- La ASICA ha beneficiado a productoras y productores de caña, trigo, aguacate, limón y chile Yahualica.
A través de las buenas prácticas agrícolas en pro de la agricultura y el medio ambiente, el gobierno del estado de Jalisco, con el apoyo de la Agencia de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de Jalisco (ASICA Jalisco) ha concluido la entrega de los primeros siete mil litros de biofertilizante, agrotecnología que impulsa la calidad de los cultivos y fortalece la conservación de los suelos.
En su más reciente entrega, se benefició con mil 440 litros de biofertilizante a pequeñas y pequeños productores del municipio de Quitupan, Jalisco.
Eduardo Ramírez Orona, director general de la ASICA Jalisco señaló que con este apoyo se suman siete mil litros de bioinsumos entregados en Tala, Yahualica de González Gallo y Zapotlán del Rey a productoras y productores de cultivos estratégicos para Jalisco, como lo son: caña, trigo, limón, aguacate y chile Yahualica; impactando un total de 350 hectáreas, resaltó el funcionario.
Los biofertilizantes son productos agrícolas elaborados a partir de materiales biológicos, que se utilizan para mejorar la calidad del suelo, controlar plagas y enfermedades de forma natural, así como para aumentar el rendimiento de los cultivos. Además, contribuye a minimizar el uso de químicos en el campo de Jalisco, así como a la sostenibilidad en el sector agroalimentario y la preservación del suelo agrícola.
El DATO
El biofertilizante fue producido en la biofábrica perteneciente a la ASICA Jalisco, ubicada en Zapotlán el Grande, un laboratorio de producción de microorganismos benéficos que favorecen la sanidad, calidad y producción de los cultivos.