FITCH RATINGS RATIFICA FINANZAS SANAS EN ZAPOPAN

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

08 de agosto de 2023

  • El desempeño financiero del municipio ha sido favorable durante los últimos cinco años.

La agencia Fitch Ratings publicó la semana pasada los resultados en los que evalúan a Zapopan con la mejor calificación crediticia y lo colocan dentro de los municipios con mejor solidez financiera.

La tesorera municipal, Adriana Romo López explicó que Fitch Ratings emitió la calificación nacional AAA, la internacional BBB las cuales son las notas de más alto rango para municipios evaluados en grado de inversión.

“Figuramos entre los municipios con una calificación alta crediticia y el 3 de agosto se confirma esta calificación ya que emiten el resultado del crédito crediticio a largo plazo el cual es AAA.mx con perspectiva estable, además Fitch evaluó el perfil crediticio individual de Zapopan en A-, lo que significa que nos encontramos tres niveles por encima de la calificación soberana de México como país. Eso quiere decir que estamos a tres pasitos del soberano”.

La calificadora destacó que la presente administración mantiene durante su periodo de Gobierno prudentes prácticas fiscales, con una planeación de mediano a largo plazo, donde destacan adecuadas prácticas de transparencia del municipio, así como efectivas estrategias para contener el gasto y fortalecer su recaudación.

Así mismo, Fitch emitió su calificación a largo plazo respecto del crédito vigente contratado con el banco BBVA, otorgando la calificación de AAA.mx, el grado más alto de calificación a alcanzar por un crédito calificado en el país e indica que la capacidad de pago del municipio para cumplir con los compromisos financieros es extremadamente fuerte.

De acuerdo con la agencia, el desempeño financiero de Zapopan ha sido favorable durante los últimos cinco años, manteniendo finanzas fuertes durante la pandemia de coronavirus. En 2022, el margen operativo de Zapopan fue favorable y más alto que el de antes del impacto de la pandemia en 2019.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo