- La víctimas trabajaban en centros cambiarios.
En los últimos días se reportó la desaparición de cuatro mujeres que presuntamente fueron privadas de la libertad en el municipio de Zapopan, en dos casos distintos, hechos que ya son investigados por la Fiscalía de Jalisco.
De acuerdo con lo informado por el titular de la dependencia, Luis Joaquín Méndez Ruiz, las dos investigaciones no están relacionadas, más que por el giro comercial, ya que las víctimas trabajaban en centros cambiarios.
Se ha tenido comunicación con los familiares de ambos casos, hasta el momento no hay nada que indique una relación entre ambos eventos solamente el giro comercial.
Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal de Jalisco.
El primer caso ocurrió el 24 de julio en un centro cambiario de la plaza comercial ubicada en los cruces de Nicolás Copérnico y avenida Guadalupe, cuando la mujer fue secuestrada por sujetos armados mientras cerraba su negocio familiar. La víctima es María Alejandrina Arellano Serrano de 63 años de edad.
Mientras que otras tres mujeres fueron privadas de la libertad el pasado 25 de julio en el centro cambiario ubicado en el cruce de las avenidas Naciones Unidas con Juan Palomar y Arias. En dicho caso, también fueron sujetos armados quienes se las llevaran por la fuerza. Por el momento no se han revelado sus identidades.