FISCALÍA ESTATAL INVESTIGA MUERTE DE UNA MUJER TRANS EN ZAPOPAN

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

30 de noviembre de 2022

  • EL pasado 29 de noviembre, se localizó el cuerpo de una mujer trans en la colonia Hogares de Nuevo México, en Zapopan.

Ante el hallazgo, la Fiscalía del Estado inició una investigación para esclarecer los hechos en los que la persona murió, así como para dar con el o los responsables.

El hecho fue notificado al número de emergencias aproximadamente a las 8:45 horas, por lo que policías municipales se trasladaron a la confluencia de las calles Orquídea y prolongación Primero de Mayo, donde avistaron al interior de un canal de aguas pluviales a una persona, por lo que solicitaron la presencia de los diversos cuerpos de emergencias.

Los primeros respondientes solicitaron mando y conducción a esta representación social, quien los instruyó para proceder con el acordonamiento del lugar, preservar los indicios y elaborar el Informe Policial Homologado (IPH).

Luego de realizar los trabajos de extracción con el apoyo de elementos de Protección Civil y Bomberos, paramédicos de los Servicios Médicos Municipales confirmaron el deceso aproximadamente a las 10:50 horas.

A decir de las autoridades, la persona fallecida viste playera de manga larga en color gris, top negro así como un pantalón tipo pijama de color rojo a cuadros y a simple vista presenta líquido al parecer hemático, en la cabeza. 

El Agente del Ministerio Público y de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad Especializada para la Atención de Delitos por Diversidad Sexual de la Fiscalía Especial en Derechos Humanos, serán quienes realicen las indagatorias primarias con un enfoque diferencial y especializado.

En estos trabajos también se cuenta con el apoyo de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes procesan la escena en la que se han asegurado algunos indicios, entre ellos una mochila con documentos, los cuales se allegarán a la presente indagatoria.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo