FISCALÍA DEL ESTADO RECUPERA PERRO VALUADO EN 18 MIL PESOS QUE FUE ROBADO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

21 de julio de 2023

  • La dependencia hace un exhorto a la ciudadanía en general para que extreme precauciones y evite el robo de sus mascotas.

En respuesta a la denuncia que se presentó ante la Fiscalía de Jalisco sobre el robo de un perro de la raza Pomerania con un valor de 18 mil pesos, se logró recuperar a dicho animal en el municipio de Tlaquepaque.

Según lo indicado por la dependencia, la indagatoria inició luego de que se recibió la denuncia el 28 de mayo del presente año, en la que la víctima señaló que le habían robado de su domicilio localizado en Tlaquepaque, tres perros correspondientes a la raza Pomerania, Yorkshire y Doberman.

En primera instancia la ofendida optó por buscar por sus propios medios a sus mascotas y a metros de su vivienda localizó a uno de sus perros amarrado, mientras que a otro lo encontró sin vida.

Posteriormente, al acudir a una tienda de abarrotes que también es una casa habitación ubicada en la calle Libertad en la colonia San Martín de Las Flores de Abajo, advirtió la presencia de un perro de la raza Pomerania con características idénticas al suyo, entre ellas el color de pelo y de ojos, por lo cual lo llamó por su nombre y éste respondió asertivamente con estímulos de alegría, por lo que notificó a la propietaria del lugar que era de su propiedad.

Sin embargo, dicha persona al parecer se negó a entregarle al animal, bajo el argumento de que a ella “se lo habían regalado”.

Luego de esto, la víctima presentó la denuncia penal y al existir datos de prueba, se solicitó una orden de cateo y se ingresó a la referida vivienda, logrando el aseguramiento del perro Pomerania.

La Fiscalía prosigue con las indagatorias para capturar a quien o quienes resulten responsables del robo de estos animales.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo