FISCALÍA DE JALISCO INAUGURA SALA DE LACTANCIA PARA TRABAJADORAS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

23 de octubre de 2023

  • Este espacio es parte del Programa de Cultura Institucional del Gobierno de Jalisco y del Plan Anual de Trabajo 2023 de la Unidad de Igualdad de Género.

El Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, inauguró el primer lactario en la Unidad de Igualdad de Género (UIG) ubicado en la Visitaduría de la Fiscalía del Estado (FE).

Este espacio está destinado a las servidoras públicas de la dependencia que están en etapa de lactancia, permitiéndoles extraer y almacenar su leche sin riesgo de contaminación o descomposición.

El primer lactario está ubicado en el edificio de la Unidad de Igualdad de Género en la colonia Miraflores de Guadalajara fue instalado siguiendo la guía de la Unicef sobre espacios seguros y acuerdos flexibles para la continuidad de la lactancia en el lugar de trabajo.

Este espacio es parte del Programa de Cultura Institucional del Gobierno de Jalisco y del Plan Anual de Trabajo 2023 de la Unidad de Igualdad de Género (UIG).

Se enmarca dentro de las políticas orientadas a la familia que buscan un equilibrio entre la vida laboral y familiar.

También te puede interesar:

La inauguración contó con la presencia de Alma Delia Díaz Vega, enlace de la Unidad de Igualdad de Género y directora de Visitaduría de la Fiscalía de Jalisco; Ernesto Hernández Escorcia, Fiscal de Investigación Criminal; José Alberto Mora Trujillo, Fiscal Regional y Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, Fiscal en Personas Desaparecidas.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo