FIRMAN CONVENIO PARA INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN EN TORNO A VIOLENCIA DE GÉNERO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

10 de mayo de 2023

  • El DIF Guadalajara y el Instituto Municipal de la Mujer podrán contar con los perfiles psicológicos de las víctimas y agresores.

Con el afán de inhibir escenarios de violencia hacia las mujeres, la Fiscalía de Jalisco y el ayuntamiento de Guadalajara firmaron un convenio de colaboración con el que la autoridad estatal podrá ceder al municipio información privilegiada para un entendimiento claro de la violencia contra la mujer.

El DIF Guadalajara y el Instituto Municipal de la Mujer podrán contar con los perfiles psicológicos de las víctimas y agresores, los mapas delictivos y documentos específicos para trazar necesidades en materia de prevención.

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín explicó en rueda de prensa en qué consisten estos esfuerzos.

La información que se genera dentro de las carpetas de investigaciones difícilmente se puede compartir o hacer pública porque va de por medio el trabajo de la institución, también van los derechos de quienes van como víctimas, pero la parte de análisis y contextos es algo que ya estamos trabajando dentro de la fiscalía.

Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal general de Jalisco.

El fiscal recalcó que el objetivo principal de este convenio será el de identificar el origen de las problemáticas en torno a la violencia de género.

*Con información de Eduardo Chávez.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo