- Se comprometen a impulsar y difundir buenas prácticas, fomentar la profesionalización y promover la innovación dentro del sector de la construcción.
Con el reconocimiento de que comparten un ecosistema técnico y económico común, la Cámara de la Industria de la Construcción, capítulo Jalisco, y el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco han suscrito un convenio de colaboración.
Mediante esta asociación estratégica, ambas instituciones se comprometen a impulsar y difundir buenas prácticas, fomentar la profesionalización y promover la innovación dentro del sector de la construcción.
Celebramos un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Jalisco y es que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Jalisco es una alianza permanente entre ambos organismos y lo que buscamos es reactivar y seguir promoviendo el desarrollo económico y la competitividad en nuestro estado, es una alianza muy enfocada en la capacitación de nuestros afiliados y agremiados de ambas instituciones.
Juan Manuel Chávez, presidente CMIC.
A lo largo de muchos años, tanto la Cámara de la Industria de la Construcción, como el Colegio de Ingenieros Civiles mantienen una participación activa con los tres niveles de gobierno. Su objetivo ha sido claro: impulsar políticas públicas que fomenten la transparencia en la inversión de obras públicas y mejoren la regulación en el sector.
Ambas instituciones reconocen que la suma de esfuerzos es el medio para concretar proyectos y fortalecerse mutuamente, aprovechando las habilidades y capacidades únicas de cada organismo, siempre en el marco legal y respetando las facultades que cada uno posee.
Agregaron que se trabaja en un primer diplomado en conjunto para constructores e ingenieros.