FIRMAN ACUERDO PARA PROGRAMA DE ACCIÓN CLIMÁTICA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

10 de octubre de 2022

  • Se busca ofrecer mejor calidad de vida a la ciudadanía, mejor calidad del aire y acceso a empleos verdes.

Con el objetivo de sumar acciones para el cuidado del medioambiente en la metrópoli, Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, firmó la Carta de Acuerdo del Programa de Implementación de Acción Climática (CAI, por sus siglas en inglés) de la Embajada del Reino Unido en México.

Una de las metas para el 2030 es incrementar en 42 % la oferta de ciclovías y andadores peatonales en la ciudad, y se apostará a la creación de polígonos de bajas emisiones.

Dicho programa da continuidad al acompañamiento que ha dado la Embajada Británica en México y C40 para el desarrollo del Plan de Acción Climática del Área Metropolitana de Guadalajara (PACmetro), desde 2018.

Decir que Guadalajara está en el grupo de ciudades líderes en la región y en el mundo en acciones climáticas que van a brindar no solo la reducción de gases con efecto invernadero, pero, quizás más importante y mediato: mejor calidad de vida a la ciudadanía, mejor calidad del aire, acceso a empleos verdes.

Ilan Cuperstein, Director Regional.

UCAP proporcionará asistencia técnica integral para la ejecución, planificación e institucionalización de acciones climáticas transformadoras.

Esta asistencia se enmarca dentro de el programa de implementación de acción climática mejor conocido como UKAID y nos permitirá contar con el apoyo técnico para avanzar en nuestra visión de consolidar el área metropolitana de Guadalajara como una metrópoli carbono neutral resiliente e inclusiva para el año 2050.

Patricia Martínez Barba, Directora General del IMEPLAN.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo