FIRMA ALFARO CONVENIO PARA CULTURA DE PAZ DESDE EL VATICANO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

24 de septiembre de 2022

  • En Roma, gobierno de Jalisco y Scholas Occurrentes firmaron una carta intención para colaborar en proyectos que beneficien a niñas, niños y adolescentes.

En el marco de la gira de trabajo que realiza por Europa, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, participó en la firma de una Carta Intención con la organización internacional Scholas Occurrentes, cuya experiencia en la implementación de programas educativos alrededor del arte, el deporte y la tecnología permitirá consolidar las acciones que se realizan a través de las Academias Deportivas que operan la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) y el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) Jalisco, dentro de la política pública Espacios para la Paz.

Alfaro Ramírez señaló que este ejercicio tiene un espíritu de valores y principios que serán de gran utilidad para reforzar la propuesta educativa de Jalisco.

Vamos a hacer un gran programa de Cultura de Paz para trabajar con las escuelas secundarias, para trabajar con las academias del deporte que tenemos en Jalisco; para hacer un esfuerzo conjunto con la Fundación Scholas e impulsar esta agenda que sin duda tiene que ver con la idea de una transformación de fondo en la manera en como las juventudes de Jalisco puedan construir mejores opciones de futuro, puedan tener un espacio de expresión, de formación en valores.

Enrique Alfaro.

Scholas Occurrentes es una entidad sin ánimo de lucro creada por el Papa Francisco, presente con su red en 190 países, integrando a más de 400 mil centros educativos y llegando a más de un millón de niños y jóvenes. Por parte de esta institución participó en la firma de la Carta Intención su Director Mundial, José María del Corral.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo