- Más de 4 mil 500 estudiantes de diversos centros educativos disfrutaron de 30 presentaciones.
- Este programa apuesta por el uso de la danza para la resignificación de entornos y generación de diálogo sobre temas sociales.
Niños y jóvenes de cinco municipios del estado de Jalisco convirtieron los patios escolares en espacios de encuentro gracias a la pieza “Flores, bacterias y un cyborg. Coreografía para el microscopio” de GÜIM Laboratorio, que formó parte del programa PATIO de la Secretaría de Cultura que apuesta el uso de danza para la resignificación de entornos y generación de diálogos sobre temas sociales.
Más de 4 mil 500 estudiantes de diversos centros educativos de las regiones de Altos Norte, Altos Sur, Centro y Valles de Jalisco disfrutaron de 30 presentaciones de este performance. Con esta historia se creó una fiesta para disfrutar del movimiento y reconocer interconexiones entre nosotros y los microorganismos.
GÜIM Laboratorio es un proyecto que juega con la pronunciación de la palabra en inglés Whime y que significa capricho. Nace en 2020 como un espacio para hacer investigación cuantitativa y cualitativa que pueda traducirse en herramientas interactivas, como performance o juegos de mesa.