- Este año el lema es “Salte de la raya”.
- Se inspira en los libros que en el pasado fueron censurados por su exceso de imaginación
FIL Niños llega a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara como un espacio diseñado para estimular la creatividad y fomentar la reflexión entre los más pequeños, bajo el lema “Salte de la raya”, que apuesta por desafiar las normas establecidas.
Se inspira en los libros que en el pasado fueron censurados por su exceso de imaginación, junto con obras contemporáneas que cuestionan verdades dominantes. En esta edición ofrece una agenda que incluye 17 talleres, divididos en tres rangos de edad: de 3 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 12 años.
Entre las propuestas destacan talleres que exploran distintas disciplinas artísticas y literarias a cargo de editoriales como Tecolote, Planeta y Oink que convierten a FIL Niños en un punto de encuentro para creadores y lectores.
Por otra parte, Foro FIL Niños incluye propuestas escénicas y musicales que complementan la experiencia literaria, como “Elefante. Ópera en espacio mínimo”, una propuesta innovadora de ópera, además del concierto acústico “Los Patita de Perro” que celebra 30 años de rock para niños. Se esperan también encuentros con escritores, como Alberto Chimal, Irene Vasco y José Ignacio Valenzuela.