- La FIGA ofrece platillos representativos de más de 40 países, preparados por chefs de renombre.
El próximo 21 de abril Guadalajara será sede de la Feria Internacional Gastronómica (FIGA) un evento cultural y gastronómico con fines altruistas.
Organizada por los consulados de más de 40 países, la Feria Internacional Gastronómica busca recaudar fondos para apoyar causas sociales mientras difunde la cultura de diversas naciones en la ciudad.
Tras cuatro años de ausencia debido a la pandemia de COVID-19, esta feria regresa con fuerza y se llevará a cabo en las instalaciones del DIF Guadalajara.
Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar de platillos representativos de varios países, elaborados por chefs de reconocidos restaurantes extranjeros, así como de espectáculos con artistas internacionales.
Sebastian Ceballos, cónsul de Malasia y presidente de la FIGA, explicó que además de la gastronomía, habrá danzas, música en vivo, desfiles de trajes típicos y otras actividades culturales para deleitar a los asistentes.
Aseguró que lo recaudado en la feria será destinado a apoyar a familias de policías de Guadalajara fallecidos en el cumplimiento de su deber, así como a las asociaciones civiles Un Milagro para Romina y Hogares de la Caridad que ayudan a niños con diversas discapacidades.
La Feria Internacional Gastronómica que inició hace 47 años como un gesto de gratitud hacia la comunidad tapatía por parte de la comunidad internacional, se ha convertido en un evento altruista apoyado por el gobierno local y voluntarios de la Universidad de Guadalajara.
Con un costo de entrada de 100 pesos para adultos y 40 para niños, se espera la asistencia de más de cinco mil personas en este horario de 12:00 a 19:00 horas.
Las instituciones beneficiadas, se dedican a brindar apoyo y atención a niños con discapacidades neurológicas y a familias de niños con Síndrome de West y Epilepsia en Jalisco, respectivamente.