FIEBRE: SÍNTOMA CLAVE ANTE VIRUELA SÍMICA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

20 de septiembre de 2022

  • En jalisco son 192 casos al corte de esta semana, 37 continúan activos.
  • Se han atendido más de 400 personas en orientaciones, dudas o información en todo el estado.

La fiebre superior a 38 grados es el segundo síntoma clave para el diagnóstico de probable caso de viruela símica para acudir por atención médica. Las lesiones en la piel son el primer síntoma y se presentan en zonas húmedas del cuerpo que pueden variar, al principio son planas, luego se llenan de líquido y se forman costras que se secan y se desprenden, a este malestar se suman los dolores de cabeza y la inflamación de ganglios.

Las acciones de fortalecimiento del Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Jalisco registran al corte de este 19 de septiembre 192 casos confirmados en Jalisco, de los cuales 37 permanecen en estatus de activo; mientras que a 105 se les está dando seguimiento al estado de salud.

Desde la confirmación del primer caso de esta enfermedad la SSJ ha orientado a 410 personas que solicitaron información, resolución de dudas, evaluación clínica y/o atención en general, tanto vía telefónica como presencial en las unidades médicas del estado y el Módulo de Atención en Puerto Vallarta.

Hasta el momento todos los casos confirmados de viruela símica en Jalisco se han reportado en personas del sexo masculino con una edad promedio de 34 años de edad.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo