- En el lugar se encontraron dos mangueras conectadas a una toma clandestina de un ducto de Pemex.
- El material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para integrarlo a la carpeta de investigación.
Elementos de la Fiscalía General de la República aseguraron una finca en Tlajomulco en la calle Paseo de los Agaves, en el fraccionamiento Los Agaves, que era utilizada para almacenar hidrocarburo ilícito, donde hallaron mangueras conectadas a una toma clandestina de un ducto de Pemex.
Los agentes federales realizaron una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio. En el lugar, además de las tomas clandestinas, se aseguraron tres litros de un líquido verde traslúcido que será analizado por peritos de la institución para conocer su composición química.
El material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para dar inicio a la carpeta de investigación. El hallazgo se suma a casos como la localización de otra toma clandestina por fuga de combustible el 25 de agosto en el poblado El Capulín en el mismo municipio.