FESTIVAL MICTLÁN REÚNE A 12 MIL PERSONAS EN TLAJOMULCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

02 de noviembre de 2023

  • El evento presentó los cuatro paraísos y las nueve regiones que conforman la ruta del Mictlán, la cual simboliza los obstáculos que enfrentan las almas en su camino al descanso eterno.
  • Los asistentes pudieron disfrutar de diversas actividades, como espectáculos teatrales, música, venta de artesanía y fuegos artificiales.

El festival Mictlán es ya toda una tradición en el Área Metropolitana de Guadalajara, se realiza cada año para conmemorar el Día de Muertos y en su sexta edición logró reunir a más de 12 mil personas. Se celebró el pasado sábado 28 de octubre en Tlajomulco de Zúñiga y generó una derrama económica de 2.7 millones de pesos.

La inauguración estuvo a cargo del Síndico Osbaldo Carreón Pérez, quien estuvo acompañado de Julio Velázquez, coordinador general de Desarrollo Económico y Adriana Medina Ortiz, coordinadora general de Construcción de Comunidad.

El evento presentó los cuatro paraísos y las nueve regiones que conforman la ruta del Mictlán, la cual simboliza los obstáculos que enfrentan las almas en su camino al descanso eterno. Los asistentes disfrutaron de espectáculos teatrales y musicales, exhibición de artesanías, antojitos mexicanos, pasarela de catrinas, talleres y fuegos artificiales.

Se contó con la colaboración de 94 servidores públicos de dependencias como Protección Civil, Comisaría, Turismo, Servicios Médicos, Movilidad, DIF Tlajomulco, Alumbrado Público, Agencias y Delegaciones, así como prestadores de servicio social.

Te puede interesar:



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo