Este 28 de marzo, 401 familias recibieron lotes urbanizados y escriturados para vivienda en el fraccionamiento El Porvenir, del municipio de Ahualulco de Mercado.
El Gobierno de Jalisco, a través del Instituto Jalisciense de la Vivienda (Ijalvi), realizó esta entrega en coordinación con el gobierno municipal de Ahualulco de Mercado, UR+PA y organización internacional New Story
“Qué bonito se siente ver que la gente, a través de su esfuerzo, puede llegar a cumplir un sueño de tener un terreno, una casa, un patrimonio, que su trabajo se vea recompensado. Felicidades a todas y todos ustedes, y esto es trabajar al estilo Jalisco”, comentó el gobernador Pablo Lemus Navarro.
Añadió que este esquema se replicará en 25 municipios del estado, a través del cual se entregan terrenos urbanizados y escriturados para vivienda, listos para iniciar con una construcción ordenada en favor de las familias jaliscienses.
Entre las personas que se benefician de este proyecto social están trabajadores del campo, policías, mujeres jefas de familia y ciudadanos de sectores vulnerables. Con la entrega de lotes con servicios y escriturados se brinda seguridad, estabilidad y certeza jurídica para el futuro de estas familias.
El mandatario Lemus Navarro manifestó que a través del Ijalvi, se aportará la infraestructura vial para los ingresos y vialidades en torno a estas viviendas.
El titular del Ijalvi, Guillermo Medrano Barba, informó que el Gobierno del Estado invertirá 1.7 millones de pesos para la construcción de accesos con carriles de aceleración y desaceleración.
Además, la dependencia gestionará una vivienda adecuada a través de los programas sociales que opera en coordinación con el Gobierno Federal.
Próximamente, este modelo iniciará en San Juanito de Escobedo, Cocula y Jamay.
- Andrea Manzo – Jalisco TV