FALLECE PORFIRIO MUÑOZ LEDO A LOS 89 AÑOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

09 de julio de 2023

  • Porfirio Muñoz Ledo quien fuera uno de los lídees históricos de la izquierda, ocupó diversos cargos dentro de la política mexicana, y estuvo en varios partidos, falleció este domingo a los 89 años.

El reconocido político mexicano de izquierda, Porfirio Muñoz Ledo, falleció a los 89 años. Muñoz Ledo fue uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se desempeñó en diversos roles políticos, incluyendo diputado, senador y presidente de San Lázaro. Su muerte fue lamentada por varias figuras políticas, incluyendo al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a pesar de las discrepancias recientes, recordó los buenos momentos de amistad y compañerismo con Muñoz Ledo.

Muñoz Ledo jugó un papel crucial en la ceremonia de toma de protesta de López Obrador en 2018, entregándole la banda presidencial. Sin embargo, en los últimos años, fue crítico de la gestión del mandatario. El expresidente Felipe Calderón también expresó su respeto por Muñoz Ledo, recordando su colaboración en la creación del entonces Instituto Federal Electoral (IFE).

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, y los aspirantes morenistas, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández, también expresaron sus condolencias, y destacaron la trayectoria de Muñoz Ledo. Este último fue recordado como un hombre que siempre puso por delante la construcción de buenos acuerdos en favor de México y como un destacado constructor de la actual democracia mexicana.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo