FALLECE JORGE RIVERO TIRADO, DIRECTOR DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

16 de abril de 2024

  • El músico de 74 años murió a causa de un infarto fulminante durante un ensayo.
  • Personalidades de la cultura en Jalisco han lamentado su pérdida a través de redes sociales.

Jorge Rivero Tirado, director huésped de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, murió al interior del Teatro Degollado por un infarto fulminante durante un ensayo. Paramédicos de la Cruz Roja del Parque Morelos llegaron al recinto para brindarle atención, sin embargo, el hombre de 74 años ya no tenía signos vitales.

Tras darse a conocer la noticia del deceso, personalidades de la cultura jalisciense lamentaron la pérdida a través de redes sociales. El gobernador Enrique Alfaro se unió a las condolencias y expresó su solidaridad con la familia del aclamado músico.

Nacido en Cuba, Rivero Tirado contaba con una destacada carrera como oboísta y fue acreedor de diversos reconocimientos como el Primer Premio de Oboe en el Concurso Nacional de La Habana y el Premio Excellence otorgado por el Rueil Malmaison.

La filarmónica acababa de presentarse en los conciertos del 10 de abril en Lagos de Moreno y el 11 de abril en San Julián. El maestro Jorge Rivero estaba por presentar un viaje sinfónico con “Las cuatro estaciones” de Vivaldi y “Cuatro estaciones porteñas” de Piazzolla que serían interpretadas por solistas de la OFJ l 17 de abril en Jamay y el 19 de abril en Tapalpa.

También te puede interesar:
*Con información de: Milenio.


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo