FALLECE EL ÍDOLO ROJINEGRO “PISTACHE” TORRES

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

11 de noviembre de 2022

  • Mundialista en Suiza 54, Alfredo Torres es considerado entre los máximos referentes del Atlas, donde fue jugador y formador de talentos.

Durante la noche del jueves 10 de noviembre, se reportó el fallecimiento del ex futbolista y ex entrenador Alfredo Torres, de 87 años, mientras permanecía hospitalizado en el Centro Médico de Guadalajara.

Mejor conocido como “El Pistache”, se desempeñó como mediocampista y debutó en la madriguera de los Zorros en 1952, donde ganó la Copa México en 1962 y 1968, y ya como entrenador los regresó del descenso a Primera División en la temporada 1972-73.

Torres anotó 61 goles con la camiseta rojinegra y participó en la inauguración del Estadio Jalisco, el memorable partido amistoso entre los Zorros y el San Lorenzo de Almagro. En redes sociales, el Atlas FC despidió a su ídolo:

Seleccionado nacional en el Mundial de Suiza 1954, “Pistache” tomó relevancia en diciembre del año pasado, previo al campeonato de los Rojinegros tras una sequía de 71 años, al declarar “no me quiero morir hasta ver campeón al Atlas”, aunque no pudo asistir al estadio por motivos de salud.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo