- Invitan a los trabajadores a denunciar si en la empresa donde trabajan les condicionan la entrega de la constancia de situación fiscal.
El Servicio de Administración Tributaria recordó que la nueva factura electrónica 4.0 será obligatoria a partir del 1° de enero de 2023, esto con el fin de que personas físicas y morales tengan tiempo para tramitar su constancia de situación fiscal.
El SAT informó que las empresas no pueden retener el salario de los trabajadores , ni es motivo de despido por no entregar la constancia de situación fiscal
Algunos trabajadores refieren que desconocen para qué sirve este tipo de documento, otras personas señalaron que la constancia se las piden en las empresas, donde trabajan por ser de nuevo ingreso.
El documento, contiene información clave de los contribuyentes, en la cual se puede identificar y validar la actividad económica y puede ser requerida al solicitar un financiamiento para un negocio.
- Ante condicionamientos por pagos o amenazas por no entregar esta constancia, puede presentar una denuncia al correo electrónico denuncias@sat.gob.mx.
Con información de Ma. de Jesús Quezada.