EXTRAEN 20 TONELADAS DE “POPOCHAS” EN CAJITITLÁN

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

05 de octubre de 2022

  • Se trata de peces muertos por un proceso cíclico natural que sucede durante los últimos meses del temporal de lluvias.

Se lograron extraer más de 20 toneladas de popochas de la laguna de Cajititlán, peces muertos por un proceso cíclico natural que sucede durante los últimos meses del temporal de lluvias; de ahí que se ha trabajado en pescar la especie, y destinarla a compostaje, ya que no es para consumo humano.

El presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora, mencionó que por el momento se está pescando viva la popocha, al menos una tonelada por semana, la cual a su consideración no es tanta, sin embargo indicó que sí tuvieron dicho problema al menos 15 días.

La Conapesca nos dio permiso provisional para volver a pescar. Los indicaros del agua son mucho mejores, respecto al año 2018.

Zamora resaltó que se debe cuidar que no entren nuevamente drenajes o aguas que no sean tratadas, además indicó que siguen funcionando las plantas de tratamiento al 100 %.

Asimismo, argumentó que se redujeron el ingreso de coliformes, que es una de las problemáticas más grandes que tenía la laguna en un 97 %.

Cabe señalar que Cajititlán cuenta con cinco plantas de tratamiento de aguas residuales y que el gobierno municipal ya realiza un plan integral de saneamiento en la zona.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo