- Piden el pago inmediato de su liquidación y aguinaldo pues temen que la omisión de la empresa los afecte durante las festividades.
Extrabajadores de la empresa Caabsa Eagle se manifestaron en la Unidad Administrativa de Oblatos para exigir el pago de su liquidación y aguinaldo, prestaciones que consideran adeudadas por la empresa.
Los manifestantes aseguran que la concesionaria justifica el incumplimiento debido a que el municipio de Guadalajara le adeuda más de 40 millones de pesos, aunque sostienen que esto no debería ser un impedimento, ya que Caabsa sigue generando ingresos en otras áreas.
Un total de 150 extrabajadores de la empresa denunciaron también que el sindicato de La FROC los excluyó de la lista de personal contratado por el ayuntamiento de Guadalajara, argumentando que se favoreció a personas con vínculos personales en lugar de dar prioridad a la antigüedad de los empleados.
Aseguran que trabajadores con más de 30 años de servicio fueron dejados fuera, mientras que se dio preferencia a quienes no tenían vínculo laboral con la empresa.
Además, los manifestantes criticaron la falta de certeza laboral para los empleados contratados por el ayuntamiento. Señalaron que, aunque algunos choferes fueron contratados de manera formal, quienes se encargan del levantamiento de los desechos solo reciben ingresos por propinas.
Los extrabajadores de Caabsa Eagle exigen el pago inmediato de su liquidación y aguinaldo, pues temen que la omisión de la empresa los afecte durante las festividades, y expresaron su preocupación por el bienestar de sus familias en esta temporada.