Dos expolicías han sido detenidos por su posible vinculación con el presunto centro de adiestramiento del narcotráfico.
Uno de ellos fue señalado por el secuestro de un hombre que permaneció cautivo en el rancho del municipio de Teuchitlán en el que supuestamente se entrenaban pistoleros, explicó la Fiscalía de Jalisco en un comunicado.
De acuerdo con las investigaciones, el exagente y otros policías detuvieron en 2024 al individuo y lo entregaron a civiles, quienes lo trasladaron a la hacienda.
En septiembre pasado la víctima y otra persona secuestrada fueron liberadas por la Guardia Nacional tras un enfrentamiento a balazos con presuntos criminales.
La Fiscalía General de México, que se dispone a asumir las investigaciones, anunció más tarde la captura de otro expolicía presuntamente relacionado con el caso.
El fiscal general Alejandro Gertz señaló el miércoles pasado múltiples irregularidades en las pesquisas a cargo de la entidad local y relacionó a la policía municipal de Tala, con secuestros de personas que posteriormente eran llevadas al lugar, citando a testigos.
Los exagentes detenidos formaban parte de esa corporación, cuyo jefe ya había sido capturado.
El sábado, la Secretaría de Seguridad anunció la detención de El Lastra, señalado de reclutar pistoleros para el crimen organizado y que según el titular de la dependencia, Omar García Harfuch, es miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación.