- Se presume que la persona occisa es el chofer de la pipa.
Tres heridos y un muerto fue el saldo de la volcadura y explosión de una pipa sobre el kilómetro 68 de la carretera Colima-Guadalajara, a la altura del municipio de Sayula.
Trascendió que la columna de humo alcanzó a ser percibida desde al menos tres municipios del sur de Jalisco. El hecho se registró alrededor de las 12:47 horas del lunes 9 de septiembre, cuando autoridades recibieron el reporte sobre un tractocamión que transportaba hidrocarburos que se volcó e incendió.
Al punto se trasladaron elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco quienes realizaron las maniobras pertinentes para sofocar el fuego. Se presume que la persona occisa es el chofer de la pipa, mientras que los lesionados fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica.
De inmediato personal de la autopista, de la Guardia Nacional y personal de nosotros arriban aquí al punto, encontrando un tráiler cisterna, el cual se encontraba volcado y la pipa partida en dos, y todo el combustible derramado sobre la carpeta asfáltica, incendiado.
Osvaldo Martínez Zavala, director de Operaciones de Protección Civil de Jalisco.